Warning: Declaration of Description_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /www/eliassoso.com.ar/htdocs/wp-content/themes/elias-soso/functions.php on line 268
Comerciantes piden que los feriados puente sean optativos | Elías Soso

Comerciantes piden que los feriados puente sean optativos

Feriados largos puente en Rosario.
[audio:feriados-largos-soso.mp3]

Los feriados puente también tienen su lado B. Aunque el turismo interno se dispara y gran cantidad de argentinos se hacen una mini escapada cuando llega el fin de semana largo, para los comerciantes el fenómeno no trae aparejado resultados tan positivos. En contacto con Radiópolis de Radio 2, Elías Soso expresó que “está de acuerdo con la reactivación del turismo pero que las ventas bajan y hay que hacer algo”.

En este sentido, el titular de la asociación empresaria de Rosario se hizo eco de un reclamo nacional y pidió que se analice que los feriados puente sean optativos.

“Sabemos que es una ciudad con tendencia a transformarse en una ciudad atractiva para los visitantes. Viene gente de Buenos Aires a quedarse los fines de semana, pero desde el punto de vista comercial los feriados largos han perjudicado a los comercios”, expresó.

En este sentido, volvió a pedir que los feriados puente –los días que conectan un fin de semana con un feriado– se puedan mantener abiertos a la opción de trabajarlos.

“No estamos en contra del turismo, pero tenemos que responder a los comerciantes que reclaman la disminución de ventas por los pocos días laborables en el mes”, dijo.

Pero el reclamo no es solamente rosarino. En marzo pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó un pedido al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que los feriados puente sean considerados como días no laborables, en lugar de ser feriados obligatorios. El argumento para justificar ese pedido es que si bien se advierte un aumento de las ventas en las ciudades turísticas, el perjuicio de los comerciantes en las principales zonas urbanas es muy significativo.

El pedido puntual es que a los comerciantes se les permita abrir sus negocios en los feriados puente. “Al ser optativo y no obligatorio el cierre de los locales, los pequeños y medianos comercios tendrán la posibilidad de abrir sus puertas, algo que no pueden hacer si el feriado es obligatorio”, explicó Soso.

También reclaman que el próximo 24 de diciembre (que cae lunes) no sea tomado como feriado puente (para sumar 48 horas de asueto con el feriado de Navidad) ya que es uno de los días de más ventas para los comerciantes de todo el país.

Seguridad en el centro
En tanto, consultado acerca de las denuncias de inseguridad de los comerciantes del centro, Soso expresó que hay “una línea directa con las autoridades provinciales para dar cuenta cuando falte la policía en la zona”.

“Además, habrá cámaras de la ciudad en los lugares estratégicos. Ya se demostró que en la zona de la terminal bajó entre un 30 y un 40% el delito por las cámaras y aspiramos a eso si se pone en práctica, aunque sea para disuadir”, señaló.

Fuente: Rosario3.com

Etiquetas: , , ,



Ir Arriba ↑
  • Twitter


  • Multimedia

    Navegador no compatible

  • Newsletter

    Reciba las novedades de Elias Soso en su casilla de correo.

  • 75º Aniversario Acuerdo Marco AER Alquileres Arturo Frondizi Calle San Luis CAME CCCA Centro de Rosario Centros Comerciales a Cielo Abierto Confederación Argentina de la Mediana Empresa Elías Soso EPE Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto Feriados Puente Homenaje a Elías Soso Ley de Abastecimiento Monumento a la Bandera Negocios Osvaldo Cornide Rosario Ventas Vicepresidente 1º
  • Archivo