Warning: Declaration of Description_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /www/eliassoso.com.ar/htdocs/wp-content/themes/elias-soso/functions.php on line 0
El cliente tiene razón, o una buena chance | Elías Soso

El cliente tiene razón, o una buena chance

elias-soso

La Defensoría del Pueblo – a través de su Centro de Mediación y Resolución de Conflictos– firmó un convenio con la Asociación Empresaria de Rosario (AER) con el objetivo de implementar un servicio de mediación gratuito para todos los comercios y consumidores que sientan que “ha sido violado alguno de sus derechos”. “Los negocios adheridos se van a identificar con una oblea, y todo aquél que compre algún artículo en cualquiera de ellos y tenga algún inconveniente podrá presentar su reclamo con el beneficio de la inmediatez, la gratuidad y la solución que se le pueda brindar”, explicó el titular del organismo provincial, Edgardo Bistoletti.

Por su parte, el titular de la AER, Elías Soso, consideró que “la sociedad necesita justicia y transparencia”. “La iniciativa de la Defensoría del Pueblo nos parece interesante, es muy digna. Genera polos de relación de confiabilidad por parte del consumidor, la transparencia está asegurada, no tiene costo operativo y esa oblea le da garantía al consumidor de que donde está comprando hay seriedad y, seguramente, ante la posibilidad de que un producto no responda a lo que él compre se revierta la operación ante esta vía tan fácil y sencilla”, comentó.

“Los comerciantes tienen que sentirse felices con esta iniciativa, porque nos resuelve de la manera más breve este tipo de problemas. Queremos que todos los comercios se adhieran; es muy importante lograr esto para que se logre lo que estamos buscando. Mientras más seamos mayor va a ser la contundencia de esta medida. Cuando el consumidor sabe que donde compra hay una garantía, máxime de la Defensoría del Pueblo, creo que el comerciante hasta multiplica sus ventas si es inteligente”, agregó el empresario.

Cabe recordar que la mediación es un procedimiento informal al que se acude para resolver conflictos a través de la colaboración de un tercero –el mediador– que actúa como facilitador, pero sin indicar cuál debe ser su solución. Es una alternativa para resolver conflictos de manera voluntaria, gratuita, rápida, confidencial y creativa, que además contribuye a descongestionar el sistema judicial.

Por último, según se señaló, a través del acuerdo, ambas instituciones “favorecerán la concertación de programas de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y/o servicios en las áreas que fueren de interés común”.

Fuente: El Ciudadano

Etiquetas: ,



Ir Arriba ↑
  • Twitter


  • Multimedia

    Navegador no compatible

  • Newsletter

    Reciba las novedades de Elias Soso en su casilla de correo.

  • 75º Aniversario Acuerdo Marco AER Alquileres Arturo Frondizi Calle San Luis CAME CCCA Centro de Rosario Centros Comerciales a Cielo Abierto Confederación Argentina de la Mediana Empresa Elías Soso EPE Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto Feriados Puente Homenaje a Elías Soso Ley de Abastecimiento Monumento a la Bandera Negocios Osvaldo Cornide Rosario Ventas Vicepresidente 1º
  • Archivo