Warning: Declaration of Description_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /www/eliassoso.com.ar/htdocs/wp-content/themes/elias-soso/functions.php on line 0
El Papa Francisco ratificó su apoyo al cierre dominical del comercio en Argentina | Elías Soso

El Papa Francisco ratificó su apoyo al cierre dominical del comercio en Argentina

Lo hizo frente al presidente de CAME, Osvaldo Cornide, en Roma. Instó además a los sectores políticos, sindicales y empresariales argentinos a continuar trabajando por la humanización del trabajo.

Osvaldo Cornide. Descanso Dominical

El año pasado, cuando CAME lanzó una campaña nacional para impulsar el cierre dominical, estableciendo igualdad de oportunidades para el comercio PYME frente a los grandes grupos económicos, el Papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, envió una carta de apoyo y compromiso con la iniciativa.

Desde entonces se han producido importantes avances. El cierre dominical ya se aplica con resultados exitosos en la Provincia de la Pampa y en otras 15 ciudades de Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires. Además, hay más de 30 localidades en instancias iniciales o finales de aprobar legislaciones para recuperar el domingo.

La necesidad de recuperar la jornada de descanso, reflexión y de reencuentro de los trabajadores con sus vínculos cercanos, fue planteada por Su Santidad cuando aún era Arzobispo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva manifestación de apoyo ratifica un movimiento de humanización del trabajo, que cada vez suma más integrantes en la sociedad.

Fuente: Red CAME

Etiquetas: , , ,



Ir Arriba ↑
  • Twitter


  • Multimedia

    Navegador no compatible

  • Newsletter

    Reciba las novedades de Elias Soso en su casilla de correo.

  • 75º Aniversario Acuerdo Marco AER Alquileres Arturo Frondizi Calle San Luis CAME CCCA Centro de Rosario Centros Comerciales a Cielo Abierto Confederación Argentina de la Mediana Empresa Elías Soso EPE Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto Feriados Puente Homenaje a Elías Soso Ley de Abastecimiento Monumento a la Bandera Negocios Osvaldo Cornide Rosario Ventas Vicepresidente 1º
  • Archivo