El productor cobra 49 veces menos de lo que paga el cliente

hipermercados
Así lo indicó a Cadena 3 el vicepresidente de CAME, Elías Soso. “La diferencia con la uva fue de 48,9 veces y las naranjas 14,7 veces”, precisó.

Un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que la brecha entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor llegó a un nuevo récord histórico gracias a la uva.

Los clientes pagaron hasta 48,9 veces más del precio de origen ya que el productor cobró 0,80 centavos y en los comercios se cobró 39,11 pesos.

La misma situación se registró con otros 20 alimentos de la canasta básica: “13 veces la manzana, 13 veces la pera, 11 veces el arroz, el limón 10 veces, sólo por mencionar algunos casos”, dijo a Cadena 3 el vicepresidente de la CAME, Elías Soso.

“Hay alguien acá que se lleva la frutilla del postre. En la cadena de comercialización hay una falla”, aseguró.

Resaltó que los costos de transporte, por otra parte, juegan en contra del productor ya que se traducen en la mitad –y a veces en el total– del precio del producto.

“El traslado de mercadería en Argentina es altísimo. Se equipara el transporte de Salta a Buenos Aires con el de Buenos Aires a China”, ejemplificó.

“Si se suman las presiones impositivas que reciben los productores a nivel local, provincial y nacional, llegamos a conclusión de que acá hay un sector al que no le respetan los intereses ni derechos”, completó.

Fuente: Cadena 3

Etiquetas: ,



Ir Arriba ↑
  • Twitter


  • Multimedia

    Navegador no compatible

  • Newsletter

    Reciba las novedades de Elias Soso en su casilla de correo.

  • 75º Aniversario Acuerdo Marco AER Alquileres Arturo Frondizi Calle San Luis CAME CCCA Centro de Rosario Centros Comerciales a Cielo Abierto Confederación Argentina de la Mediana Empresa Elías Soso EPE Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto Feriados Puente Homenaje a Elías Soso Ley de Abastecimiento Monumento a la Bandera Negocios Osvaldo Cornide Rosario Ventas Vicepresidente 1º
  • Archivo