Warning: Declaration of Description_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /www/eliassoso.com.ar/htdocs/wp-content/themes/elias-soso/functions.php on line 0
Tras una seguidilla de cortes, la EPE anunció obras en la red de baja tensión | Elías Soso

Tras una seguidilla de cortes, la EPE anunció obras en la red de baja tensión


La puesta en marcha de un plan de obras de renovación de la red de baja tensión para el centro de la ciudad fue el compromiso que el director de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Daniel Cantalejo, asumió ayer tras reunirse con el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso. Se trata de una inversión de entre 40 y 60 millones de pesos, se pondrá en marcha en los primeros meses del 2012 y en esa primera etapa abarcará entre 20 y 30 manzanas de la ciudad.

Para Soso, «la reunión fue muy positiva», aunque aclaró: «Vamos a hacer el seguimiento y el control de que esas obras se hagan, y le pediremos al gobernador (Antonio) Bonfatti que se aceleren los tiempos al máximo posible».

El reclamo de los empresarios se planteó días atrás, luego de que se produjeran cortes de energía en diferentes puntos del centro que las autoridades de la empresa atribuyeron «al aumento de la actividad comercial por el fin de año».

En ese marco, Soso había exigido una «solución definitiva» y había planteado que «de ser necesario, la provincia debe endeudarse para hacer las inversiones necesarias».

Obras. El director de la EPE reconoció la existencia de «problemas puntuales» y señaló que la situación más crítica está «en la red de baja tensión del centro de la ciudad, que será un desafío para el año próximo».

En ese punto, señaló que en 2012 comenzará un plan de renovación en el sector delimitado por Oroño, Pellegrini y el río.

«Se trabajará en unas 20 o 30 manzanas, lo que implica una inversión de unos 60 millones de pesos anuales que forman parte del plan plurianual de recambio en la red de baja tensión que se llevará adelante en los próximos cuatro años», detalló Cantalejo.

Además, el funcionario indicó que «es un trabajo de gran complejidad, porque se trata de la conexión de cada uno de los domicilios y se iniciará en los puntos que tengan mayor problemas de servicio».

Soso, en tanto, se mostró «conforme» con la respuesta, pero prometió estar «sobre el tema. Vamos a hacer un seguimiento y control para que las obras efectivamente se hagan, y se intentará a través del gobernador ampliar el ritmo de las inversiones».

Ante el reclamo sobre los cortes de los últimos días, Cantalejo insistió en que se trata de problemas puntuales y recordó que «hay inconvenientes que años anteriores teníamos y ahora no existen».

Puntualizó también que mientras que en 2010 existía un promedio de 13 fallas diarias en media tensión, ahora el número no supera las tres. «Esa situación mejoró, incluso cuando en los últimos cuatro años se sumaron a la red 1.100 edificios y 1.400 comercios», detalló.

Además, hizo hincapié que Rosario tenía 8 estaciones transformadoras, cuando actualmente hay 12, y puso como ejemplo la situación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA (Assa). «Ese era un punto problemático, que se quedaba sin servicio y eso actualmente no pasa porque se renovó Sorrento y también se le brinda energía desde la estación Scalabrini Ortiz», comentó.

Respecto del reclamo de los empresarios de realizar las inversiones a través de créditos, el titular de la empresa explicó que «esa alternativa se utiliza para grandes inversiones puntuales, como son el caso de una nueva estación transformadora en Timbúes, para la cual se solicitó un crédito al Banco Nación de unos 100 millones de pesos, y de otra nueva estación para la zona sur de la ciudad, en San Martín al 4800, que demandará un monto de 80 millones de pesos».

Fuente: La Capital

Etiquetas: , ,



Ir Arriba ↑
  • Twitter


  • Multimedia

    Navegador no compatible

  • Newsletter

    Reciba las novedades de Elias Soso en su casilla de correo.

  • 75º Aniversario Acuerdo Marco AER Alquileres Arturo Frondizi Calle San Luis CAME CCCA Centro de Rosario Centros Comerciales a Cielo Abierto Confederación Argentina de la Mediana Empresa Elías Soso EPE Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto Feriados Puente Homenaje a Elías Soso Ley de Abastecimiento Monumento a la Bandera Negocios Osvaldo Cornide Rosario Ventas Vicepresidente 1º
  • Archivo