Categorías
Rosario

Algunos comerciantes ya empezaron a ahorrar luz

eliassoso.jpg

En la peatonal Córdoba, ya hay algunos comerciantes que decidieron dar un paso a favor de la crisis energética que por estos días se vive en todo el país. Confirmado por Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, el ahorro energético implica el cambio de las luminarias por las de bajo consumo, la disminución de los watts utlizados, o simplemente apagar algunas de las lamparitas por algunas horas.

“Tengo conocimiento de que algunos propietarios de locales de la peatonal están ahorrando energía y sé de que también en algunos shoppings, lo hacen”, informó el dirigente. Según su punto de vista, esta conducta obedece a “una movida que estamos instalando desde los medios de comunicación, vía mail o de boca en boca de que debemos cambiar esta cultura del derroche de los recursos. Tenemos que empezar a cuidar nuestra energía”.

“No tenemos otra opción más que empezar a mantener otra conducta. La Argentina está en franco crecimiento y es necesario que hagamos un esfuerzo entre todos para que las fábricas tengan energía y que el país siga produciendo. No queremos que nadie quede sin trabajo”, sostuvo Soso.

Para el empresario, el ahorro por parte de los pequeños consumidores “no implica la solución a la crisis energética pero se empieza por algo”, manifestó. Incluso, fue un poco más lejos. “Este cambio debe nacer en cada casa, ¿por qué mirar un partido de fútbol en tres televisores diferentes o por qué lavar el auto con agua potable si podemos mandarlo a un lavadero”, se preguntó.

En este mismo sentido, desde la Asociación Empresaria se instó a las oficinas públicas a sumarse al ahorro energético. “Les pedimos que limiten el uso de estufas eléctricas o que apaguen algunas luces durante las tardes”.

“No estamos de acuerdo con las medidas compulsivas”, respondió acerca de la posibilidad de apagar las luces de las vidrieras comerciales durante las noches. Aunque, remarcó: “En calle San Luis hace treinta años que lo hacemos. Pero, esta no es la solución. Debemos ir incorporando otras conductas y cambiar la cultura del derroche. Ya no hay ciudades de luces, hay que tener paciencia y hacer un esfuerzo”, remarcó.

Fuente | Rosario 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *