Categorías
Economía Rosario

Día del Amigo: regalos en las buenas pero no en las malas

dia-del-amigo.jpg

En el Día del Amigo además de cenar o almorzar afuera con aquellos compañeros de la vida más queridos, mucha gente suele demostrar la amistad con algún regalo. Sin embargo, este 20 de julio, parece que viene menos amistoso ya que las ventas no se han incrementado, como suele ocurrir todos los años.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, advirtió en contacto con Radio 2: “Hay muy pocas ventas por el Día del Amigo. Normalmente en esta ciudad se regala y este año no hay compra de regalos ni muchas reservas en restaurantes y bares”.

El descenso en las ventas está relacionado con el estado de ánimo de la gente que siente la inestabilidad económica producida por el conflicto agropecuario. “Estamos a cuatro días hábiles del Día del amigo y no se ve movimiento. En marzo traté de ser optimista pero hoy la cosa no va bien”, repitió.

Según manifestó Soso, otros años era muy común que las casas de regalería, deporte y ropa experimentaran una suba en sus ventas durante esta época del año: “Hay un determinado segmento de la sociedad que consumía y regalaba una buena chomba, una corbata , una media y esto no se ve ahora”, lamentó.

Fuente | Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *