Categorías
Nacionales

Elías Soso: Los feriados puentes son un tormento

El vicepresidente de Came, Elías Soso, aseguró que en los últimos feriados las ventas cayeron un 14% en los comercios medianos. Sostuvo que la situación es grave en el interior.

Los feriados puente son un tormento

Una vez más, el sector empresarial apuntó contra los llamados feriados puentes. El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elías Soso, consideró que las ventas cayeron un 14 por ciento en los últimos días no laborables y aseguró que en los comercios del interior del país «duele mucho» esta situación.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Soso confirmó que durante una asamblea de Came se expresó la opinión de la mediana empresa sobre los feriados puentes. «Los empresarios no pueden perder tantos días, tampoco el sector industrial», indicó y sostuvo: «Es un problema serio en la mayoría de las localidades del interior. En Capital Federal este último fin de semana casi no existió y en el interior duele mucho no facturar tantos días».

«Nos parece un tormento lo que sucede», continuó y ahondó al respecto: «Somos respetuosos de las disposiciones legales pero pagar el doble esos días es duro. Porque el que se la aguanta para abrir debe cumplir con esas disposiciones».

Soso confió que en los feriados puentes bajaron las ventas en un 14 por ciento y señaló al respecto: «Eso es una fortuna para un momento como este». Luego, consideró que los beneficios son para el sector gastronómico y hotelero y para el comercio, sólo alcanza a los shoppings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *