Categorías
Economía

Elías Soso: notable crecimiento de las ventas navideñas

ventas-navidad-rosario

Las ventas navideñas han ido creciendo con referencia al año pasado de una manera notoria. Fue ocurriendo en forma paulatina, salvo esta semana que hubo una explosión principalmente en los rubros jugueterías, regalerías, perfumerías e indumentaria”, declaró Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

Según manifestó, ha habido una demanda creciente y se superaron largamente las expectativas, que ya eran optimistas, con respecto al año pasado.

Para Soso, una de las principales causas del aumento en las ventas se relaciona con el dinero que otorgó el Estado a algunos sectores. “Evidentemente ha tenido una influencia decisiva el aumento de 350 pesos de adicional para los jubilados, más la asignación universal por hijo, que en esta región tiene una injerencia notable”.

Otro de los rubros que registró una fuerte demanda fue el de bebidas y comestibles. Si bien aún no están disponibles los guarismos nacionales, desde la Asociación Empresaria estiman que el crecimiento de las ventas en la Argentina supera el 20 ó 25 por ciento en comparación con el año pasado.

En el caso de los electrodomésticos, el flujo se ha concentrado en las cadenas internacionales que ofrecen grandes ofertas. “En ese rubro no tenemos datos de crecimiento impactante, porque los grandes descuentos y la venta con tarjetas de crédito a plazo ha capitalizado la venta de esos productos. De cualquier manera estamos satisfechos con la performance del sector comercial en general en estos días”, señaló Soso.

Consultado acerca de si se registró una mayor apertura de locales comerciales durante el mes de diciembre por la llegada de las fiestas, el empresario señaló: “En vísperas de Navidad y Año Nuevo muchos se apuran a abrir en las condiciones que sea, a veces sin contar con el stock suficiente. Claro que estos negocios luego tienen hasta el mes de marzo para reacomodarse y empezar a vender en la temporada otoño – invierno”.

Con respecto a este tema, Soso estimó que el año que viene, con el crecimiento de las ventas, es probable que las principales arterias comerciales tengan sus locales completamente alquilados. Además, manifestó su deseo de que se recuperen los niveles de 2006 y 2007.

Fuente | Impulso Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *