Categorías
Economía

Empresarios que rezan por el diálogo

La Federación Gremial de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), convocan para mañana a las 19 a una misa en la Catedral Metropolitana, que se celebrará como una forma de manifestar su intención de que el conflicto entre el gobierno y el campo se resuelva por la vía del diálogo.

Ambas entidades, que no adhirieron orgánicamente al pedido de Federación Agraria Argentina (FAA) a un cese de actividades simbólico de una hora en los distintos comercios de la ciudad, pero sí dejaron en libertad de acción a sus asociados, buscan a través de esta celebración de mañana sumar voces «para el consenso hacia el diálogo», expresaron sus dirigentes.

«Esta misa, a la que convocamos a todas las entidades de la ciudad, es una señal de apoyo a los que quieren el camino del consenso y para pedirle a Dios que ilumine a los dirigentes», expresó Soso a la hora de explicar la iniciativa que pilotea junto a Roberto Paladini, titular de Federación Gremial.

Soso señaló que la intención es buscar de todas formas el camino a una solución inmediata para un conflicto que puso a la sociedad al borde de la división. «Todo el pueblo argentino está buscando el diálogo y tanto el campo como el gobierno deben asumir la responsabilidad de encontrar una solución», dijo.

Los comercios locales. Por otra parte, el titular de AER señaló que para la convocatoria de hoy de cerrar por una hora los comercios y asistir a un oficio religioso , convocado por FAA, tanto su entidad como Fisfe o Federación Gremial no adhirieron orgánicamente.

Por tanto, «el comercio y la industria abrirá normalmente mañana en la ciudad», dijo el dirigente empresario, aunque aclaró que hay «libertad de acción para los que quieran adherir» a la convocatoria el campo.

Fuente | La Capital

2 respuestas a «Empresarios que rezan por el diálogo»

le queria preguntar al Sr. Elias Soso, que si el reconoce que las ventas de los comercios que el representa se ven afectadas en un alto porcentaje, porque el lunes pasado cuando el comercio paro medio dia, el no se acogio al paro, quisiera saber porque le dio la espalda al apoyo del campo, hubiera sido de mucha utilidad que lo hubiera hecho, o el se cree que rosario es otro pais, pero cuando la gente viene a gastar el rosario a el le gusta difundir el crecimiento de sus ventas

Me resulta imposible responderle porque su mensaje adolece de muchas fallas por: «Le dio la espalda al campo». ¿Por qué? Cuando me dice que no nos acogimos al paro; pero resulta que nadie consultó, ni supimos quién convocaba, ni cómo se hacía. Bajar persianas, apagón 15 minutos, cierre por 2 horas o cierre total, ni se supo en realidad si era convocaba por las cuatro entidades (que luego supimos que no) o de la F. Agraria sola o de las tres o de dos entidades entre cuatro.

En fin y como verá, será mejor si me pasa su teléfono así le explico muchos pormenores más que esclarecerán su opinión y de acuerdo a sus planteos mejorarán mis conocimientos.

Aunque le adelanto que mis actitudes no pueden hacer peligrar o dañar la imagen de la Asociación Empresaria de Rosairo, que tiene 73 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *