La Asociación Empresaria de Rosario pidió a la Municipalidad que “predique con el ejemplo” y ahorre energía, sobre todo en edificios y espacios públicos, en virtud de la crisis por escacez de fluido eléctrico.
Elías Soso, presidente de la entidad empresaria, afirmó que mientras los sectores productivos están sometidos a un esfuerzo en el ahorro, el sector público no se puso a la altura de las circunstancias. “Es necesario que prediquen con el ejemplo”, afirmó Soso en declaraciones al programa Telefé Noticias, que emite Canal 5.
El comentario vino a colación porque mientras los industriales ven acotado el consumo, ven cómo el palacio Municipal, algunos centros de distrito y hasta el Monumento a la Bandera se iluminan como para el turismo.
La Municipalidad no se hizo esperar y respondió: “Rosario viene avanzando desde hace tiempo en una política seria de ahorro energético, somos una de las pocas ciudades en la provincia que cambió totalmente las lámparas de sodio, y lo mismo estamos haciendo con los semáforos, a los que instalamos lucen que reducen considerablemente el consumo de energía”, dijo el intendente Miguel Lifschitz. “No se trata de tomar medidas aisladas, sino de que los órganos competentes definan los mecanismos más convenientes para lograr el ahorro energético integral”, afirmó el mandatario.
Fuente | La Capital
Una respuesta a «Piden a la Municipalidad que también ahorre energía»
Gracias, por expresarle al intendente el sentir de los empresarios y ciudadanos en general.