Categorías
CAME Nacionales

Scioli y Peirano encabezaron el acto por el Día de la Industria

Scioli - Peirano - Cordnide

El vicepresidente Daniel Scioli y el ministro de Economía, Miguel Peirano, encabezaron hoy la celebración por el Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Del acto, en que estuvieron presentes más de 600 dirigentes empresarios industriales de todo el país, participaron también la secretaria de Industria, Leila Nazer, el subsecretario de Industria, José Díaz Pérez, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, el intendente de San Martín, Mario Ivoskus, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el presidente del INTI, Enrique Martínez.

Ante más de 600 dirigentes empresarios industriales, Scioli subrayó la «matriz productiva» que impulsa el gobierno nacional y rescató el «Estado social activo», que defiende a la pequeña y mediana empresa.
«Quiero reconocer a nuestros emprendedores industriales por el esfuerzo. Hoy tenemos un estado social activo. Lo que se viene es importante. Debemos preservar en este camino que abre extraordinarias oportunidades para los industriales», dijo el vicepresidente.

A su vez, Scioli manifestó la necesidad de «aumentar la capacidad productiva y competitividad» de las pymes.

Por su lado, el ministro de Economía afirmó que «el Gobierno va a priorizar a las pymes» y dijo que es ese sector «el que necesita al Estado más cerca».

Además, Peirano resaltó el desafío de «seguir restituyendo el financiamiento a largo plazo» y recordó la «lógica productiva» de la administración nacional.

«El gobierno nacional reconoce el rol de las pymes en este contexto económico. Y esa misma revalorización se hace de los trabajadores argentinos».

Además, destacó la capacidad de los empresarios pymes argentinos «para enfrentar las políticas adversas de otros tiempos» y recalcó la «consolidación del mercado interno».

En tanto, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, afirmó que «si la Argentina consolida su proceso de industrialización, se está consolidando su independencia económica».

También, el dirigente se refirió a la crisis financiera internacional y dijo que «Argentina puede enfrentar los riesgos con éxito si su estructura productiva se mantiene independiente de los factores externos».
Cornide planteó también que «las pymes invirtieron y siguieron creciendo pese a la falta de crédito, sin una ley de accidentes de trabajo que la proteja de la industria del juicio y sin el financiamiento internacional».

Fuente | CAME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *