Categorías
CAME

Soso, Amaya, Alperovich y López firmaron convenio para construir un centro comercial a cielo abierto en Tucumán

Centro Comercial a Cielo Abierto en Tucumán
El pasado 30 de mayo en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), el Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Elías Soso, el Gobernador José Alperovich, el Secretario de Obras Pública de la Nación, José López, el Intendente capitalino, Domingo Amaya, y el presidente de la FET, Pedro Omodeo, rubricaron los convenios por los cuales 12.000 metros cuadrados del microcentro tucumano serán remodelados. Abarcará las peatonales de calles Mendoza, Muñecas, y Plaza Independencia.

La obra estará a cargo de empresas tucumanas y se prevé que tendrá un costo de $70 millones. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 meses y la financiación fue aprobada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido.

Luego de la firma, Alperovich se dirigió a los presentes: “Quiero serles sincero, esta obra es un sueño para mí. Yo también soy de familia de comerciantes y no me quería ir del Gobierno sin realizar este proyecto. Esto comenzó siendo una carpeta con un proyecto del Intendente – Domingo Amaya- pero no teníamos manera de pagarlo. Hoy podemos hacerlo realidad y es para todos los tucumanos”.

Por su parte, López, destacó la importancia de que las obras se realicen mediante empresas locales. “En Tucumán se realizaron 2.782 obras, de las cuales 2.730 se hicieron de forma descentralizada, es decir con participación de empresas tucumanas. Eso implica que el 98,1% del valor agregado, queda en Tucumán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *