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AER Rosario

Soso lanza su propio periódico empresario barrial

Periódico Barrial

El plan gremial 2008 de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) viene muy cargado. Y arranca temprano: en marzo. Es que para ese mes, esperan estar sacando el primer periódico barrial empresario con 20.000 ejemplares.

“Estará orientado a reflejar la oferta de las pymes de los distintos barrios de la ciudad, poniendo mucho énfasis en contar las experiencias de los emprendedores y de las mujeres empresarias. Obviamente, sin descuidar el centro”, se entusiasma Elías Soso, el presidente de la entidad. «Hay gente que se asombra con la oferta de los grandes shoppings, pero no sabe que muchas veces tiene toda esa oferta disponible en sus negocios del barrio», agrega.

“Tenemos todo definido, menos el nombre”, se ríe y ensaya la alternativa de “Tiempo Empresario Extra». Tampoco terminaron de definir dónde lo imprimirán. No es un tema menor porque sabe que el papel es un costo muy importante.

Tendrá circulación periódica y la idea es llegar en el mediano plazo a los 50.000 ejemplares. Su salida no implicará la discontinuidad de la revista de la entidad, “porque tiene un perfil distinto, más institucional”. Según contó, el emprendimiento lo hace en alianza con la Mutual Regional, que conduce Luis Jaimovich.

Los detalles del emprendimiento se explicaron en detalle en el brindis de fin de año con los periodistas de la ciudad y directivos de la entidad, realizado el pasado viernes 28 de diciembre a las 13.

Pero Soso está dispuesto este año, que cumple 70, a que no sea uno más para la entidad y por eso trae una batería de iniciativas. Entre ellas:

*Lavado de cara para la sede: La idea es aggiornar el edificio para poder redistribuir y sumar nuevos espacios. “Necesitamos al menos un piso más porque la entidad crece y necesitamos nuevos espacios para la capacitación”, dice. Para financiar las obras adelanta que buscará que declaren al inmueble como patrimonio histórico, que le habilitaría a conseguir fondos subsidiados.

*Alianza con la Federación Gremial: “Eso sigue latente, vivo y es un ideal soñado. Mantenemos el deseo que algún día concretemos el acuerdo”, contó. Y si bien prefirió no arriesgar plazos señaló: “Cuando hay comunidad de objetivos van desapareciendo los motivos para que existan dos entidades”.

* Confección de un Mapa económico de Rosario: Una iniciativa que lanzaron este año, pero esperan concretarla hoy. Quieren realizar un relevamiento por ramas y sectores para determinar como está diseminada la oferta comercial en Rosario. “Hay zonas que no tienen perfumerías y heladerías. Para diagramar una ciudad es necesario conocer cómo esta plasmada su actividad económica”, explicó Soso. La jugada apunta a que el relevamiento se convierta en una fuente de consulta para los inversores y empresarios y que contenga información que permita conocer entre otros datos cantidad de habitantes y consumidores potenciales.

* Foros regionales: “Aprovechar el impulso del nuevo gobierno provincial en la regionalización para armar un foro económico y político de la región, que reúna a entidades empresarias, organizaciones civiles y a las autoridades municipales donde se coordinen propuestas y no se superpongan esfuerzos en pos del desarrollo regional”, contó.

* Los temas infaltables. Obviamente, seguirá con su agenda tradicional: transporte, recuperación de la calle San Luis, desarrollo de shoppings virtuales y a cielo abierto, ordenamiento urbano y defensa del sector comercial.

* El capítulo social. Uno de los proyectos más importantes para este año será la concreción de actividades de responsabilidad social empresaria, por ejemplo con programas de ayuda a chicos de la calle.

Fuente | Punto Biz

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