Categorías
Rosario

Soso pidió que «no se ponga el carro delante del caballo» para mejorar el tránsito en el centro

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo que la ordenanza que prohíbe estacionar en 10 calles del centro «perjudicará al comercio». Reclamó obras de infraestructura.
Estacionamiento centro de rosario

Elías Soso, vicepresidente de  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo que la ordenanza aprobada hace una semana por el Concejo Municipal que prohibe estacionar en diez calles del centro, «perjudicará al comercio», y reclamó a la Municipalidad «que no ponga el carro delante del caballo. Primero hay solucionar los problemas de infraestructura y después tomar las decisiones que haya que tomar».

Los comerciantes ya anunciaron que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus pedidos, luego de la reunión que mantendrán mañana con la intendenta Mónica Fein, acudirán a la Justicia para presentar un recurso de amparo.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Soso opinó en la misma sintonía que la Asociación Empresaria de Rosario.  «La infraestructura de estacionamiento hay que alentarla. Hay un compromiso de seguir adelante con lugares que aunque no sean subterráneos  puedan impulsar a que la gente pueda llegar al centro. Sin estacionamiento, ni por un minuto, con la cantidad enorme de vehículo, que con su rotación significaría unas 20 mil personas por día que van a consumir, es alertar la venta en la periferia y en los shoppings», dijo.

«Yo no creo que se haga con la intención de perjudicar al comercio. Digo que hay un error de concepto en lo que significa que no entren los coches al centro. Esto generará contaminación ambiental porque habrá una cantidad enorme de coches que van a estar rotando. No se va a mejorar la circulación en el centro. Acá hay que hacer las dársenas y meter los contenedores de residuos adentro. Poner policías en las esquinas para que la gente agilice el tránsito. Hay que hablar con la EPE y Aguas Provinciales para que pongan los planchones y que no pongan los corralitos que complican la circulación», agregó.

Soso prefirió no entrar en polémicas en cuanto a una de las iniciativas que también se manejó en el Concejo para prohibir el ingreso de vehículos particulares al área central. «Eso ya se aplicó y generó un serio problema económico a un sector donde se da trabajo a 25 mil personas. Si a eso le vamos a agregar otro ingrediente negativo me parece que es un despropósito», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *