Categorías
Economía

Soso: «Retienen a las empresas que venden, compran y despachan a Bs As»


Elías Soso, dirigente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa de la ciudad de Rosario, habló de la decisión de Daniel Scioli de cobrar un 3% de ingresos brutos a las empresas santafesinas que compren productos en Buenos Aires. “Llama la atención que insista en retenciones que no corresponden porque tuvo que hacer reintegro como consecuencia de que era inadmisible y hasta inconstitucional lo que hacía”, dijo el empresario.

Scioli succiona plata de la producción santafesina
“Ellos pueden retener a las empresas que venden, compran y despachan a Buenos Aires por compras que hacen desde Buenos Aires. En ese caso el empresario puede descontarlo a raíz del convenio multilateral que seguramente tendrá. Pero tomar así, a tontas y a locas, y seguir haciendo una recaudación ficticia o que abusa del empresario que no se da cuenta porque a veces ni controla su cuenta bancaria, la verdad que aceptar esto es una locura. Así todas las provincias podrían hacer lo mismo por lo cual un empresario podría decir que cuando factura cien pesos se le quedan en el camino en concepto de impuestos”, dijo Elías Soso en “Una mañana de locos”.

Además, el dirigente aseguró “es una aberración que resulta inadmisible. Volveremos a hacer lo que hicimos en su momento planteando los recursos que correspondan y nos movilizaremos desde Rosario”.

Asimismo, el referente habló a los empresarios que están en juicios por retenciones de Buenos Aires. «Les pediría a los empresarios que tengan ese problema que me lo notifiquen a mi mail info@eliassoso.com.ar y yo me voy a ocupar de hacerlo llegar a Buenos Aires, ver si corresponde o no y acompañaremos a ese empresario en su reclamo».

Por último, Soso reafirmó y aclaró «si la empresa vende en Buenos Aires, tiene una oficina y factura, en ese caso corresponde la retención. Sin embargo, la retención no se pierde porque están en el convenio multilateral que permite deducir el impuesto que se paga en Buenos Aires». «En este caso no porque es gente que no vende habitualmente en Buenos Aires, que no tiene negocio en Buenos Aires», agregó.

Fuente: Data Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *