Categorías
Rosario

Un pacto para vivir: Soso propone bajar los alquileres de comercios

rosario-galeria1.jpg

Hablando, la gente se entiende, dicen. Para Elías Soso, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario entendió la frase al pie de la letra y es por eso que propuso que, comerciantes y dueños de locales, se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo que permita a unos mantener su negocio y a otros, sostener la renta, al menos hasta que la crisis financiera internacional les permita recuperar los niveles económicos logrados.

En contacto con Tempranísimo (Radio 2), el empresario explicó su idea de pacto, de acuerdo entre inquilinos y propietarios para bajar los precios de las locaciones. “Se trata de un acuerdo de partes, un gesto importante de solidaridad, un ejemplo para la sociedad. Sería unos 5 o 6 meses hasta que se resuelva la situación. No es mucho dos mil pesos menos por mes cuando se ven locales desocupados o casas sin alquilar. Creo que tenemos que bajar las pretensiones”, señaló.

Luego, volvió a trazar un panorama sobre la situación actual de algunos comerciantes: “A muchos se les va el 10 por ciento de las ganancias en el alquiler, muchos comercios han cerrado en los barrios, también se ve en los shoppings. Muchos pagaban dos mil pesos y ahora pasaron a 8 mil, o de 16 a 20 mil y era lógico que en una situación óptima se buscara la máxima ganancia pero ahora es distinto”, señaló.

Para Soso, es momento de aunar esfuerzos: “Hay que instalar en la sociedad que el esfuerzo que hace el sector comercial, soportando los cortes de energía y la baja en las ventas, puede ser disminuido con un gesto de solidaridad de los propietarios. Necesitamos resolver los problemas de la sociedad entre todos”, indicó.

Fuente | Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *